Inicio Noticias Generales La ANC suspende su actividad gracias a una denuncia de VOX

La ANC suspende su actividad gracias a una denuncia de VOX

vox-denuncia-abascal

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), cerró 2015 en números rojos como consecuencia de una sanción de 83.000 euros que le impuso la Agencia de Protección de Datos (AEPD), a raíz de una denuncia presentada por VOX. El alto déficit en sus cuentas, resultado de este procedimiento sancionador instado por VOX, les imposibilita continuar su actividad de apoyo al independentismo catalán.

VOX / La Agencia de Protección de Datos sancionó a ANC en noviembre de 2015 por la utilización ilícita de los datos registrados en el fichero de la encuesta separatista “ARA ÉS L’HORA”, semanas antes del referéndum ilegal del 9-N.

VOX denunció este hecho al considerarlo una intromisión en el derecho a la intimidad de los catalanes, ya que vulneraba el artículo 18 de la Constitución al obligar a los ciudadanos a manifestarse sobre hechos ideológicos, algo que está protegido por la Ley de protección de datos. Además VOX denunció que con esa encuesta se podía establecer una “lista negra” clasificando a los encuestados entre partidarios y no partidarios del proceso de secesión de Artur Mas y se podría crear un censo ilegal paralelo. Asimismo, la formación entendió que la encuesta suponía una vulneración de los artículos 7 y 8 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE al pedir al encuestado que facilite datos personales como son el nombre, dirección, teléfono…

Santiago Abascal, Presidente de VOX, ha manifestado, al conocer que la denuncia presentada por VOX ha logrado acabar con la actividad de la ANC, lo siguiente: “Que un partido como VOX, con tan pocos medios, haya logrado eso, demuestra lo que lograría el Estado si de verdad empleara todos sus medios legítimos“. Y ha subrayado: “El separatismo sería una broma en un santiamén, si se detuviese, procesase e inhabilitase a todos los sediciosos”.

Por su parte, Javier Ortega, Secretario General, ha manifestado que “es una magnífica noticia. Nos enorgullece saber que hemos conseguido una vez más que se respeten los derechos de los españoles y se ponga freno al totalitarismo secesionista, dónde otros partidos y el Gobierno del Partido Popular miran hacia otro lado. Dentro de nuestros medios seguiremos haciendo frente a quienes odian a España y quieren dividirnos a los españoles”.

1 COMENTARIO

1. El NAZISMO tiene que tener sus límites. Las «noches de los cristales rotos» NAZIS no se pueden hacer en una sociedad democrática. Los NECIONANISTAS pueden volver a sus «masías» a hacer butifarras para intentar venderlas a los otros españoles pero, de imponer sus criterios… ¡Nunca Más! y ¡Nunca Pujol!