Inicio Empleo Ocho inusuales empleos que no sabías que estaban tan bien pagados

Ocho inusuales empleos que no sabías que estaban tan bien pagados

empleo

Cualquier trabajador desea sentirse debidamente recompensado por las tareas que lleva a cabo. Algunos priorizan aspectos como su vocación personal o unos horarios flexibles por encima del sueldo, pero para casi todo el mundo es importante que su nómina tenga unos cuantos ceros a la derecha. Médicos, jueces, notarios, controladores aéreos, futbolistas… existen profesiones que todos sabemos que están muy bien pagadas, pero en el blog de Forbes nos hablan de alternativas en las que tal vez no habías pensado nunca.

ABC / Los nuevos tiempos traen nuevas necesidades y con ellas surgen nuevas profesiones. Por ejemplo, ‘personal shopper’, asistente personal de compras. Está claro que quien puede permitirse contratar a alguien para que le aconseje en sus adquisiciones tiene que ser una persona con recursos; por eso un buen profesional en este ámbito cobra entre 20.000 y 80.000 euros al año en determinados lugares. Es imprescindible un dominio absoluto del área temática en que se va a prestar asesoramiento.

Trabajar para gente adinerada suele resultar muy lucrativo. Quienes se dedican a guiar actividades de ocio y entretenimiento en cruceros de lujo pueden tener sueldos próximos a los 4.000 euros al mes, con alojamiento y manutención incluidos. Si estás dispuesto a viajar, en algunas ciudades de Estados Unidos se pagan hasta 100 dólares por hora por ser maniquín humano y lucir la ropa de moda en los escaparates de las tiendas. Necesitarás tener unas medidas similares a las de los modelos de pasarela.

Otros empleos están bien pagados sencillamente porque son pocos los candidatos dispuestos a aceptarlos. ¿Te atreverías a ser embalsamador y preparar cuerpos sin vida para sus funerales? Los mejores llegan a percibir en torno a 38.000 euros anuales. También disfrutan de salarios generosos los limpiadores de escenas de crimen de la policía de ciertos países, que a menudo trabajan en circunstancias que serían insoportables para la inmensa mayoría.

Un factor que también suele garantizar una buena retribución es el riesgo. Se dice que un buceador buscador de perlas puede recibir hasta 1.000 euros diarios. En esas cifras se mueven, del mismo modo, los dobles para escenas peligrosas en películas, que se juegan el pellejo en cada toma. Para los perforadores en plataformas petrolíferas las dificultades comienzan con la maquinaria utilizada. Eso sí: obtienen alrededor de 45.000 euros anuales por lo que hacen.