Inicio Sociedad Pablo Iglesias renuncia a ser vicepresidente del Gobierno y anuncia que no...

Pablo Iglesias renuncia a ser vicepresidente del Gobierno y anuncia que no será Emperatriz de Austria

Pabloiglesias-emperatriz

Hace unos minutos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978), ha entregado un escrito en el Registro del Congreso de los Diputados en el que comunica de manera oficial su renuncia a ser coronado como emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, Bohemia, Croacia y Eslavonia, Dalmacia, Galicia, Iliria y Lodomeria, “así como cuantos títulos, honores, privilegios, diezmos y prebendas me pudieran corresponder, incluido el de llevar, o no, miriñaque sobre las enaguas”.

La Gallina / “Tras renunciar a la vicepresidencia del Gobierno que me había ofrecido a mí mismo, creo que esta renuncia a que me coronen emperatriz de Austria, con la ilusión que me hacía desde pequeño, debe poner fin a las excusas de Pedro Sánchez para no incorporar a Podemos a un gobierno progresista y del cambio”.

Las reacciones no se han hecho esperar, y en una carta remitida desde el Centro Penitenciario de Jaén, escrita con la tinta de sus lágrimas, el célebre sindicalista del SAT, eximio poeta y cabeza de lista de Podemos por Jaén, Andres Bódalo, ha lamentado la decisión de Iglesias: “Los españoles no nos merecemos que renuncies al sueño de ser emperatriz, que es un sueño mu bonito y de mucha proyección social, y además puedes llevar tiara, que es una cosa mu de puta madre”.

A este respecto, Pablo Iglesias ha agradecido las palabras de Bódalo, pero se ha mantenido firme en su decisión de “que con mi sacrificio personal, se favorezca el máximo entendimiento con el PSOE para que pueda deshacer ese pacto con Ciudadanos y unirse a nosotros para tampoco alcanzar la mayoría absoluta que es lo que, eh, ah, uh, puesssss… el PP es facha”.