Inicio Noticias Generales Varios ‘ayuntamientos de Podemos’ izan la bandera de la República como homenaje

Varios ‘ayuntamientos de Podemos’ izan la bandera de la República como homenaje

banderas-segunda-republica

El Ayuntamiento de Valencia colgará, durante el 14 de abril, una pancarta con un dibujo de la Senyera junto a la bandera republicana para «celebrar» el 80 aniversario de Valencia como capital de la República española en 1936.

EP / Así lo ha avanzado el alcalde Joan Ribó, tras la presentación del nuevo Plan de Eficiencia Lumínica para la ciudad, en una rueda de prensa en la que ha detallado que en la pancarta se podrá leer: ’80 aniversari de València, capital de la República’, un hecho que considera «importante celebrar» por todos los «aspectos culturales y de legitimidad» que conllevó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado izará la bandera de la II República Española «como homenaje simbólico a las personas que lucharon por mantener la democracia y el orden constitucional antes y durante la Guerra Civil que sufrió España a partir de 1936».

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que se trata de un acto enmarcado en el programa de actividades confeccionado por la Delegación de Memoria Histórica, y que comprende asimismo el descubrimiento de una placa en recuerdo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cádiz que fueron asesinados tras el levantamiento militar por sus ideas políticas.

Según ha precisado, la bandera de la II República ondeará durante la jornada del 14 de abril en el cuarto mástil habilitado en el Ayuntamiento, compartiendo así espacio con las otras tres banderas que ondean en el Consistorio: la de España, la de Andalucía y el pendón morado de Cádiz.

Finalmente, ha indicado que la enseña de la II República Española ha sido cedida por la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz al Ayuntamiento gaditano.