Inicio Noticias Generales Violento asalto en una vivienda del barrio de Pacífico (Madrid)

Violento asalto en una vivienda del barrio de Pacífico (Madrid)

ataque-violento-vivienda-madrid

La Avenida del Mediterráneo, en el barrio de Pacífico (Reitiro), permanece acordonada en medio de un fuerte despliegue policial tras un violento asalto de unos atracadores a una vivienda particular. El suceso, que ha ocurrio sobre las 3 de la tarde, se ha saldado con tres personas apaleadas, dos de ellas amordazadas por los atracadores.

ABC / A la zona se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se ha procedido a acordonar la zona, según las mismas fuentes. De momento, se sabe que al menos hay varios hombres armados implicados en el intento de atraco.

Los ladrones, que iban armados, tenían maniatadas a la dueña del piso y a su empleada del hogar. Poco después el hijo de la propietaria ha llegado a la vivienda y le han golpeado antes de huir. Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido al varón de 58 años herido leve con dos brechas en la cabeza. Por su parte, los facultativos de Emergencias Madrid, psicólogos de Samur han asistido a una mujer en el domicilio donde se han producido los hechos.

La zona acordonada se encuentra en las proximidades del parque del Retiro, entre la plaza de Conde de Casal –que ha sido cortada al tráfico– y la de Mariano de Cavia. La Policía investiga si se trata de un asalto por dinero o si el atraco tiene algún otro tipo de motivación.

Aunque en un primer momento se había informado de que el suceso había tenido lugar en una clínica dental de la misma calle, este diario se ha puesto en contacto con el personal del centro y los trabajadores han confirmado que ellos están bien: «No sabemos nada. Aquí desde luego no ha sido».