Inicio Noticias de Patriotas Actualidad Política: Sindicalismo Falangista (sindicalismo inédito)

Actualidad Política: Sindicalismo Falangista (sindicalismo inédito)

0

Narciso-perales-herrero
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

—¿Cuál es su visión de los sindicatos, entonces?

—En un régimen capitalista o socialista, es decir, mientras haya asalariados y patronos (sean éstos personalidades individuales, sociedades anónimas o limitadas, o esa gran sociedad anónima que es el Estado), los sindicatos deben ser los tradicionales a que nos hemos referido, dirigidos especialmente a la defensa de los intereses de los trabajadores en pugna con los intereses del patrono.

Cuando las empresas sean de los trabajadores, esos sindicatos ya no tendrían sentido y deberían transformarse en organismos representativos de las empresas comunitarias, agrupadas por ramas de producción, dirigidos a organizar la economía de común acuerdo entreellos con el arbitraje y control del Estado popular.

Claro es que no todas las empresas podrían organizarse así. La industria básica, la Banca, los transportes, las comunicaciones y las grandes empresas de obras públicas, deben ser nacionalizadas constituyéndose en empresas mixtas, en la propiedad y en la gestión, del Estado y los trabajadores y en éstas, el sindicato tradicional tendría su papel; mientras que, en las pequeñas empresas familiares o cuasi-familiares, el contrato de trabajo debería ser sustituido por el contrato de sociedad.

Narciso Perales.

(De la entrevista publicada en el libro de José Luis Muniaín, Alberto Otaño y Maribel Troncoso, Los sindicalistas.

Gráficas Ellacuría, Bilbao, 1973.

Visto en la cuenta oficial de Facebook del Movimiento Falangista de España.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí