Inicio Deportes Alemania despide a Guardiola sin piedad

Alemania despide a Guardiola sin piedad

guardiola

Los medios alemanes no han tenido piedad con Pep Guardiola después de que su Bayern de Múnich quedara eliminado en la Liga de Campeones. Guardiola se va al Manchester City dejando a Carlo Ancelotti a cargo del club bávaro que en tres temporadas no le ha dado un solo éxito en la Champions: «Tres veces en semifinales en la Liga de Campeones. Tres veces contra equipos españoles. Tres veces eliminados», publicaba ayer el diario «Die Welt» indicando que Guardiola se va por la puerta de atrás, sin darle un triplete al Bayern, el gran objetivo para el que se le contrató.

Más información: —Guardiola deposita su voto separatista borrando del mapa al resto de España

ABC / En general, la prensa alemana ha elogiado el juego del Bayern frente al Atlético de Madrid, no así a su entrenador saliente: «Sin duda, ha sido la mayor falta de Pep en su paso por el Bayern», indica el diario más vendido de Alemania, el «Bild», que agrega: «Se irá del Bayern como un fracasado en la Champions». Eliminado tres veces en semifinales por equipos españoles, el Bayern ha vivido el martes «la victoria más amarga de Pep» (Bild) y se queda solo con las victorias en casa: la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Leer más: —Guardiola: ”La independencia se producirá tarde o temprano”

En el banquillo de acusados

La anterior eliminación la vivieron Guardiola y el Bayern en 2014 frente al Real Madrid (0-5) y el año pasado ante el Barcelona (3-5), recuerda la prensa alemana. Según el muniqués «Süddeutsche», Pep Guardiola, «considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo. no lo ha logrado». Además, considera que Guardiola «se ha sentado solo en el banquillo de los acusados», y recuerda que no fue contratado para ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania. «He dado mi vida por estos jugadores» («Frankfurter Allgemeine»), se defiende el entrenador español. Guardiola no ha logrado hacer el triplete de su antecesor Heynckes: «Ha fracasado tres años en preparar a su Bayern para ganar en Europa», insiste el «Bild».

Los desacuerdos entre Guardiola y la directiva del Bayern fueron in crescendo desde que el entrenador anunció que dejaba el equipo bávaro por el Manchester City. Básicamente, las diferencias mayores estaban en la política de fichajes de los bávaros. Por aquel entonces, Guardiola ya respondía acerca de la Champions: «Mi felicidad no depende de ganar la Champions, mi felicidad es mi familia», comentó en Turín como un presagio.