Inicio Artículos de Opinión Ante las próximas elecciones (respuesta a Eduardo López Pascual)

Ante las próximas elecciones (respuesta a Eduardo López Pascual)

Eduardo-Lopez-Pascual-Juan-Luis-bagues

El Presidente del Movimiento Falangista de España (MFE) –Juan Luis Bagües- responde en elmunicipio.es al escrito de Eduardo López Pascual (Elecciones a la vista, ¿Qué hacen los líderes falangistas?sobre la actuación de los líderes y grupos falangistas ante las próximas elecciones generales del 26J.

Después de leer el artículo firmado por Eduardo López Pascual, avisado por un gran amigo del que omitiré el nombre, lo primero que hice fue ponerme en contacto con él para informarle de los pasos que había dado el MFE antes de que él escribiera su artículo y que no podía conocer.

Creo que sus loables intenciones merecen al menos ser tenidas en cuenta y cuando menos merece una respuesta.

Ante las elecciones del 20 D, el MFE emitió un comunicado público apoyando la candidatura de FE JONS, aunque dejando claro que somos contrarios a la participación en la farsa «democrática» a nivel nacional, no así a nivel municipal, donde creemos que todavía se pueden alcanzar cotas de participación ciudadana que justifiquen la presentación de listas electorales.

Nuestro apoyo no fue de boquilla, pues en las listas al senado por Ávila se incluyó a nuestro coordinador en esa provincia y algunos miembros de la Junta del MFE, incluido yo mismo, organizamos un acto y nos desplazamos a Ávila para apoyar esa candidatura.

Lo hubiéramos hecho donde se nos hubiera pedido, por el simple hecho de que respetamos y apoyamos las decisiones y el trabajo de quienes consideramos camaradas.

Ante el fiasco político que se produjo tras los resultados electorales, quedando al descubierto las carencias democráticas del sistema y la inexistencia de esas fuerzas políticas que clamaban por el cambio y han resultado ser un recambio, nuestra postura de no colaborar con el sistema se ha visto reforzada, y creemos que esta coyuntura, esta brecha clara que se ha abierto, ha de ser aprovechada por los que queremos un cambio real, por los que, falangistas o no, reclamamos una democracia real más participativa y con ella un avance sin precedentes en justicia social. Creemos que es el momento de hacernos visibles apostando por una abstención activa y clamorosa.

Aún así, respetamos y apoyamos las candidaturas falangistas, y por ello, antes de hacer pública nuestra postura nos pusimos en contacto con los representantes de las falanges que consideramos afines con el fin de explicarles nuestra postura y ofrecerles nuestro apoyo o pedirles el suyo.

Desde el MFE hemos apostado siempre por la unidad de acción, y si esta coyuntura no nos hubiera pillado, como siempre, con la cabeza puesta cada uno en sus cosas, y hubiéramos sido capaces de hablar y preveer lo que podía ocurrir, quizás hubiéramos podido reaccionar de una forma más coherente.

Nuestra intención es siempre tender puentes, y hasta ahora lo hemos demostrado, públicamente y en privado.

Si algo bueno sale de esto es el haber conseguido la promesa de una próxima reunión, tras las elecciones, para tratar de conseguir que esto no vuelva a pasar y aumentar el grado de colaboración entre organizaciones. Por nosotros no quedará.

Leer más noticias relacionadas pinchando en el enlace:

De la insoportable “inasequibilidad” al desaliento y los espectadores de la hípica

Juan Luis Bagüés Barrás, presidente del MFE, entrevistado por elmunicipio.es

1 COMENTARIO

1. Donde mas falta democracia es en tu organización. Bueno mas que organización grupillo de amigos sin ninguna representación real fuera de vuestra pandilla.
    Ahora bien puedes seguir jugando a jefe de opereta como alguno que tenéis en Santoña homenajeando a Carrero Blanco este diciembre pasado.
    JA, JA, JA!