Inicio Sociedad China prohíbe a las mujeres comer plátanos en internet “de forma seductora”

China prohíbe a las mujeres comer plátanos en internet “de forma seductora”

mujer-china-comiendo-platano

El último objetivo a perseguir de la censura del gigante rojo es… ¡el plátano!

Una nueva ordenanza que acaba de emitir es que esta prohibida la emisión en las principales redes sociales vídeos en los que aparezcan personas comiendo plátanos “de forma seductora”, así tal cual.

Según ha informado en los último días la televisión estatal CCTV en su cuenta de la red social Facebook —también bloqueada en China, pero accesible a través de redes privadas VPN—, la prohibición se ha decretado tras una inspección de varios servicios de vídeos en directo en los que internautas, especialmente jóvenes atractivas, posan ante sus fans.

El Ministerio de Cultura investigó estos populares servicios en páginas web como Douyu, Panda.tv, YY, Zhanqi TV, y Huya, tras lo cual emitió una serie de limitaciones para los y las modelos entre los que citó expresamente la imposibilidad de que coman plátanos en poses seductoras o eróticas frente a sus webcams, tal y como ha señalado el diario digital El Huffington Post.

El mes pasado la censura china borró de internet varios populares vídeos de la famosa bloguera Papi Jiang, quien en los últimos meses se había convertido en una de las grandes sensaciones de la red con monólogos en los que ironizaba con un lenguaje sarcástico la vida cotidiana en China.

La noticia ha causado un importante revuelo en la sociedad China y en las redes sociales de todo el mundo, entre el enfado y el cachondeo de algunos…