Inicio Noticias Generales Comienza el ataque del Frente Popular a los cristianos de Oviedo

Comienza el ataque del Frente Popular a los cristianos de Oviedo

0

cruz-de-los-angeles-oviedo
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), formado por el Partido Socialista, Somos (Podemos) e Izquierda Unida (IU), ha comenzado a retirar las cruces que portan los ángeles en las papeleras de Oviedo. Este ataque forma parte de la propuesta de “controlar la religión”, llevada a cabo por el Frente Popular que gobierna en esta ciudad.

Leer más: —Podemos asalta la Semana Santa: El alcalde de Oviedo prohíbe que la Policía escolte los pasos

Actuall / Y es que el Partido Socialista pretende, con el apoyo de la marca blanca de Podemos en Oviedo e Izquierda Unida, poner en marcha una oficina para controlar los símbolos religiosos e impulsar la libertad religiosa en la ciudad asturiana. Esta oficina se llamará ‘Observatorio Municipal de la Laicidad’.

Fomentar el carácter laico de Oviedo

Algunas de estas medidas, enfocadas a favorecer el carácter laico del municipio, pasan por establecer una escuela laica, impulsar una Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa o implementar un protocolo que regule el comportamiento de las autoridades públicas en actos religiosos.

Sin embargo, Oviedo no es el único municipio asturiano que pretende implantar un carácter laicista en su consistorio, ya que Gijón y Mieres forman ya parte de la ‘Red de Municipios por el Estado Laico’.

Objetivo principal del Frente Popular: la Iglesia

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Oviedo, desde que se formó el gobierno tripartito en el año 2015, arremete contra la Iglesia y sus fieles.

De hecho, una de las primeras medidas que aprobó al llegar al poder el actual equipo de gobierno fue retirar la subvención al cabildo de la Catedral de Oviedo, así como anunciar que no habría representación institucional en los actos religiosos que se organizasen durante su mandato.

Incluso el PSOE, Somos e Izquierda Unida retiraron la subvención a la Junta de las Hermandades y prohibieron a los Bomberos y la Policía Local escoltar los pasos durante la Semana Santa.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí