Inicio Deportes El Gobierno prohíbe portar esteladas en la final de la Copa del...

El Gobierno prohíbe portar esteladas en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona

esteladas-futbol-copa-rey

La delegada en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado todas las medidas puestas en marcha en el dispositivo de seguridad que se ha previsto para la final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y Barcelona en el Vicente Calderón este domingo (21:30 horas). Entre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y el orden público, se ha establecido un dispositivo con 2.500 efectivos policiales y un doble filtro. Los aficionados tendrán que pasar por los tornos -o arcos- y no podrán pasar esteladas al recinto, tal como está establecido en la Ley del Deporte. “El fútbol no debe ser un escenario de lucha política”, ha declarado la delegada.

El Español / El asunto fue tratado en la reunión de este miércoles. El objetivo: ultimar el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey. La medidas han sido aprobadas por la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y Municipal, el Samur, la Casa Real, la Presidencia del Gobierno, la Real Federación Española de Fútbol y el Barcelona.

En la reunión se ha recordado que en la final del año pasado pudieron verse en el campo esteladas, lo que no está permitido por la Ley del Deporte, y se ha determinado que en este caso no se permitirá, como ya se hizo hace dos años en el partido que se disputó en Valencia, según EFE. Asimismo, tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.

Está previsto que al partido asistan 54.907 personas con entrada al Vicente Calderón y otros miles de aficionados que se sumarán a la fiesta a las orillas del Manzanares. Para garantizar la seguridad, el estadio se abrirá tres horas y media antes del comienzo del encuentro con tal de que los seguidores de cada equipo puedan pasar todos los controles de seguridad exhaustivos a la entrada del campo.

Para garantizar la seguridad también se acordó que todas las entradas fueran nominales. Por tanto, todos los aficionados que acudan al campo deberán portar el DNI y deberán certificar que su identidad coincide con la de su ticket. Por último, también se ha establecido que haya un total de 230 metros de zona vallada.