Inicio Deportes El Real Madrid perdió la segunda Liga de Tenefire por este motivo...

El Real Madrid perdió la segunda Liga de Tenefire por este motivo que no podrás creer

Real-Madrid-Tenerife

Ni maletines, ni primas, ni mala suerte, el Real Madrid perdió la segunda ‘Liga del Tenerife’ por un evento surrealista que perjudicó al conjunto blanco. Eso es lo que afirmó el exfutbolista y excapitán del Real Madrid, Manolo Sanchís en el programa de El Partido de las Doce de la Cadena Cope. Fue en la última jornada temporada 1992 1993 y el destino quiso enfrentar al Real Madrid contra su verdugo del año anterior, el equipo que hizo posible que el Barça del Dream Team de Cruyff ganara la segunda y tercera de las cuatro ligas consecutivas. Aunque siempre se habló de primas, Sanchís da otro motivo al segundo batacazo consecutivo del Madrid en las Islas Canarias.

Excite / Según cuenta Manolo Sanchís, «en la segunda Liga de Tenerife perdimos el título en un avión», y añade que «en aquel momento nuestro presidente pensó que, con lo que había pasado el año anterior, era mejor evitar lo que sería el vuelo regular y el Madrid fletó dos pequeños vuelos chárteres». El central no habla de maletines ni primas en ningún momento y sobre los aviones, concreta que «uno de ellos salió de Madrid y llegó a Tenerife sin ningún problema; y en el que estaba yo y la mitad del equipo, a la salida empezamos a tener un problema dentro del avión».

Al parecer, se comenzó a disparar la temperatura dentro del avión: «A los quince minutos llegamos a los 60 grados dentro de la cabina. Tuvimos que estar casi 30-40 minutos hasta que el avión soltó suficiente combustible para volver a aterrizar en Barajas. Le pedimos a la azafata que dejase de entrar en cabina porque no soportábamos el calor y nos íbamos a desnudar. Nos desnudamos todos menos Paco Buyo. Tenía tal susto que ni se atrevió a quitarse la ropa por no moverse. En esos cuarenta minutos, Paco fue capaz de empapar la americana del traje».

Manolo Sanchís asegura que «el que menos había perdido en aquella sauna eran tres kilos» y que «había jugadores que perdimos cinco kilos en ese pequeño vuelo». Según parece, los aviones en los que viajaron a Tenerife se los cedió Mario Conde de Banesto a Ramón Mendoza como un favor al presidente blanco. Para colmo, a esto había que añadir el clima en la isla: «La isla de Tenerife es muy húmeda, eran las cinco de la tarde con una temperatura muy alta y yo, que tenía la experiencia del año anterior, lo único que deseaba era que se acabase el partido, no tenía ni ganas ni fuerza para hacer más».

Sobre la primera Liga de Tenerife, Sanchís dice que la perdieron por no estar confiados: «En la primera, la dinámica del equipo era lo suficientemente mala para que en cualquier momento en que surgiese un pequeño contratiempo en el partido entrasen las dudas. Nos entraron y perdimos». En esta primera ocasión, el resultado fue más escandaloso, puesto que el Madrid comenzó ganando el partido por 2 goles a cero pero el Tenerife acabó por hacerle tres goles al conjunto blanco, dejándole al Barcelona la Liga en bandeja.