Inicio Noticias Generales Juan Carlos Monedero rechaza la nomenclatura “Unidos Podemos” por “sexista”

Juan Carlos Monedero rechaza la nomenclatura “Unidos Podemos” por “sexista”

0

monedero-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Al fundador de la organización política de ideología marxista -Podemos- Juan Carlos Monedero no le gusta la nomenclatura nacida de la coalición entre la formación morada e Izquierda Unida -Unidos Podemos- y así lo manifestó este sábado tras un acto público en Salamanca. El exdirigente de Podemos manifestó que le gustaba más Podemos en Común porque «respeta una identidad que no es sexista y suma los esfuerzos populares de juntar gente para hacer una construcción política». No obstante, entendió que «en Izquierda Unida tuviera la necesidad de que estuviese algo de su nombre».

La Gaceta / En el acto, Monedero aseguró que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, «tiene que estar preocupado» tras el acuerdo alcanzado por las formaciones de izquierda radical. Pese a esto, señaló que los socialistas «son necesarios» para gobernar en muchos lugares. «La población ya no asume las etiquetas viejas de la política, donde cualquier tipo de flirteo o cariño con otras formaciones se interpreta como una herejía», dijo. En este sentido, aseveró que la jueza Margarita Robles, que formará parte de las listas del PSOE por Madrid en las elecciones generales de 26J, se incluye en el grupo de personas que «perfectamente» también podría haber formado parte de las listas de Podemos.

Además, recordó que, en su opinión, Podemos viene «del 15M», que cumple este domingo su quinto aniversario, y que «lejos de desaparecer, ha crecido con las marchas de la dignidad, las mareas, el rodeo al Congreso y el propio nacimiento de Podemos» y apostó por una campaña electoral en la que se «recupere la memoria y se recuerde que, después de acusar a Podemos de estar financiado por Irán o Venezuela, quien estaba en negociación con los ‘brokers’ iraníes era el expresidente socialista Felipe González».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí