Inicio Deportes Las once Copas de Europa del Real Madrid contadas una a una

Las once Copas de Europa del Real Madrid contadas una a una

tercera-copa-europa-real-madrid

1   2   3     5   6   7   8   9   10   11

(Pincha en cada número para leer la historia de cada Copa de Europa)

Bruselas 1958: Título en la prórroga

La final de 1958 trajo consigo una gran novedad. Empate a dos tras los noventa minutos que conllevó un tiempo extra y no un partido de desempate. Di Stéfano y Rial habían hecho los dos tantos blancos y en la prórroga, un zapatazo de Gento le dio al Real Madrid su tercera Copa de Europa bajo el Atomium de Bruselas (3-2). El Milán, uno de los mejores conjuntos de Europa ya entonces, tuvo que esperar aún varios años para conseguir su primera Copa de Europa.