Mariano Rajoy sacó pecho ante los suyos de que los datos de empleo relativos al mes de abril, que se conocerán este miércoles, serán buenos y lo utilizó como percha para anunciar que la economía volverá a centrar su campaña electoral. Jorge Moragas volverá a ser el director de la misma.
Leer más: —Desmontando a Ciudadanos, desnudando a Rivera: “C’s es una mafia y una secta”—
LD / Ante un Comité Ejecutivo con muchas ausencias, algo que empieza a ser más que habitual, Rajoy pidió tranquilidad ante las encuestas que se están publicando. «Valen lo que valen, empezarán a ser importantes dentro de unos días, cuando la gente sepa qué va a hacer en las elecciones», arguyó ante los suyos, según varias fuentes consultadas. En todo caso, destacó que esos estudios son ahora mejores para el Partido Popular que antes del 20 de diciembre.
Leer más: —Ciudadanos se dispara cinco puntos, según una nueva encuesta—
«El resultado electoral va a depender de los votos que vengan al Partido Popular de anteriores votantes de Ciudadanos o el PSOE», destacó. Y lanzó un claro mensaje a aquellos dentro de su formación que buscan una aproximación a Ciudadanos. «Las campañas son para conseguir el mayor número de votos, no para conseguir amigos entre nuestros competidores», avisó.
Leer más: —Rajoy da la orden de atacar a Ciudadanos: “Rivera y Sánchez son novios políticos”—
Además, Mariano Rajoy anunció que no habrá grandes cambios en las listas electorales, que se presentarán entre el 18 y el 23 de este mismo mes.