Inicio Cine, Televisión y Radio Telecinco elimina de la parrilla, por sorpresa, la serie “La que se...

Telecinco elimina de la parrilla, por sorpresa, la serie “La que se avecina”

La-que-se-avecina

«La que se avecina» la ficción española con más éxito de la televisión, para motores. Y no porque no funcione (todo lo contrario, acumula datos espectaculares emisión tras emisión) o porque no hayan grabado más capítulos (se emitirán 9 y hay otros 7 ya hechos que llegarán tras el verano).

Mediaset ha anunciado el parón veraniego por sorpresa en pleno éxito de la serie, según han explicado en redes sociales algunos de sus principales responsables, se trata de arrancar en otoño con el mismo tirón con el que se despiden.

Se emitirá antes un capítulo más, el último antes del parón, que el grupo sostiene en la adquisición de los derechos de la Eurocopa de Francia, que les transformará en dueños de la franja de máxima audiencia sin «quemar» contenidos propios que están dando magníficos resultados.

Alberto Caballero, creador de la serie, ha aprovechado las circunstancias para hacer una reflexión sobre el panorama de las series en España.

«Así es la TV hoy en día»

«Que no cunda el pánico: hay grabados 16 capítulos, pero van a emitir solo los 9 primeros», ha explicado antes de disculparse y contar su parecer: «A ver, entiendo vuestro cabreo, nosotros también preferiríamos que la serie fuese de tirón (así está escrita), pero así es la TV hoy en día».

Según el guionista y productor, «antes las series se emitían de forma más ordenada. En unos años estarán condenadas a verse solo a la carta», de hecho «yo ya no veo series en directo. Espero a que estén todos (o casi todos) los capítulos para descargar. Y si me gusta, la veo del tirón».

Por último ha incluido un tuit en el que deja a Fermín (personaje de Fernando Tejero en la serie) que explique la situación: «Matar o morir, esta es la jungla», dice el actor en inglés.