Inicio Noticias Generales Un barco británico abre fuego contra un buque de la Guardia Civil...

Un barco británico abre fuego contra un buque de la Guardia Civil en Gibraltar

0

guardia-civil-buque-britanico-gibraltar
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

“Estamos acostumbrados a las políticas arriesgadas pero esto va en contra de cualquier libro de normas sobre seguridad marítima. Se trata de un submarino de propulsión nuclear y tratar de alterar su trayectoria es muy peligroso”, ha señalado una fuente de la Marina británica. La oficina del gobernador de Gibraltar ha confirmado una incursión “en las proximidades de un submarino entrante”.

Pincha en el enlace para saber más: —Así ha ampliado Gibraltar su territorio en aguas españolas (imágenes)

Un barco Sabre de la Armada del Reino Unido ha lanzado disparos de advertencia a un buque español de la Guardia Civil porque, afirman, «molestaba» en las labores del submarino nuclear estadounidense USS Florida, de 18.000 toneladas, en el territorio de ultramar británico de Gibraltar, informa el diario Mirror.

Más información pinchando en el enlace: —Cake: “La policía de Gibraltar compara la bandera de España con la esvástica”

El incidente tuvo lugar en el pasado mes de abril, pero no se ha hecho público hasta este jueves 5 de mayo. Se reporta que el barco patrulla español se intentó cruzar en dos ocasiones en la trayectoria del submarino, que estaba tratando de atracar en la costa de la colonia.

Leer más: —El Rey de España Juan Carlos I: “España no quiere recuperar Gibraltar”

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí