Inicio Noticias Generales “Unidos Podemos” será el nombre de la coalición comunista entre Izquierda Unida...

“Unidos Podemos” será el nombre de la coalición comunista entre Izquierda Unida y Podemos

0

garzon-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

«Unidos Podemos» será el nombre de la unión entre de los dos grupos comunistas, Podemos e Izquierda Unida. Así lo han anunciado los secretarios generales de ambas formaciones marxistas en sus respectivas redes sociales.

Más información: —Las bases de Izquierda Unida avalan la coalición con Podemos para el 26J

A las 19 horas de este viernes 13 de mayo, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, líderes de Podemos e Izquierda Unida respectivamente, han publicado el nombre que les unirá para afrontar un posible Gobierno tras las elecciones generales del próximo 26 de junio, a través de las redes sociales.

«Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un honor hacer este camino contigo, Alberto Garzón», ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, mensaje que acompaña del ‘hashtag’, #‎Sumamosparaganar.

Leer más pinchando en el enlace: —Alberto Garzón anuncia la desaparición de Izquierda Unida

Por otro lado, instantáneamente, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha informado de la noticia por los mismos medios. «Un placer compartir proyecto con Pablo Iglesias. Unidas lograremos cambiar el país», ha asegurado en otro mensaje, en el que también ha anunciado el nuevo nombre, que lleva la palabra ‘Podemos’ pero no la marca de ‘Izquierda Unida’, sólo la palabra ‘Unidos’.

«Estamos orgullosos de construir con otros compañeros la posibilidad del cambio político», ha dicho Iglesias durante un acto con los círculos de Podemos en Córdoba, la primera aparición pública después de conocerse el nombre de la coalición.

Leer más: —Acusan a Pablo Iglesias de cobrar 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal el día que nació Podemos

Además el líder de la formación morada ha asegurado que la designación era «lo de menos porque todo el mundo sabe que Podemos, Izquierda Unida y que el resto confluencias vamos juntos y con muchas posibilidades de ganarles las elecciones al Partido Popular, que es nuestro objetivo» y ha insistido en que seguirán «tendiendo la mano» al partido que lidera Pedro Sánchez, «porque es necesario que el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros para que haya un gobierno de coalición progresista en España», tras el 26J.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí