Inicio Noticias Generales Barcelona amanece engalanada con grandes banderas españolas

Barcelona amanece engalanada con grandes banderas españolas

barcelona-banderas-nacionales

Algunos de los principales monumentos de la ciudad exhibían la bandera nacional para pasmo de los medios catalanes. La emisora RAC 1, la radio del conde de Godó, abría sus informativos con el inusual aspecto de Barcelona. El telediario continuo de TV3 también aludía a la sorprendente noticia. Un grupo de desconocidos había dedicado la noche a decorar monumentos y calles con la enseña rojigualda. La noticia corre también como la pólvora en Twitter.

LD / El estupor de algunos ciudadanos era parejo a las sonrisas de otros en un día marcado en la capital catalana por otra huelga de los trabajadores del suburbano. La inusitada presencia de la bandera española en las calles de Barcelona también provocó algún que otro embotellamiento de tráfico, dado el efecto «mirón».

La imagen que ilustra este texto es de la confluencia entre la Diagonal y el paseo de San Juan, una rotonda presidida por la estatua de Mosén Jacint Verdaguer, uno de los poetas «nacionales» de Cataluña. En la plaza de España, según testimonios ciudadanos, también apareció la bandera, así como en las calles Balmes, Aragón, la estación de trenes de Sants y la plaza Lesseps.

La Guardia Urbana ha informado de que las enseñas de los monumentos serán retiradas. La inédita escena coincide con la visita de Rajoy a Barcelona para un mitin electoral, con el partido entre España y Croacia y con la llegada del verano. Se desconoce la autoría de la acción, pero los Mossos d’Esquadra ya han emprendido las pesquisas pertinentes para aclarar los hechos, que según fuentes del departamento de Interior constituyen un claro caso de «vandalismo«.