Inicio Noticias Generales ‘El País’ coloca a Unidos Podemos a sólo 20 escaños del PP

‘El País’ coloca a Unidos Podemos a sólo 20 escaños del PP

Unidos-podemos-garzon-iglesias

El Partido Popular sigue siendo el partido más votado, pero a una semana de 26J Unidos Podemos se habría situado ya a sólo una veintena de escaños. Los populares prácticamente repetirían el resultado en porcentaje que obtuvieron en diciembre –suben tres décimas hasta llegar al 29%-, si embargo, perderían entre siete y nueve diputados.

LD / Los de Pablo Iglesias, por su parte, avanzan hasta el 26%, lo que les permitiría moverse en una horquilla entre 92 y 95 diputados. El PSOE, por su parte se dejaría un punto y medio hasta el 20,5% y también perderían entre cinco y doce escaños respecto de los 90 que obtuvieron. Así, la hipotética suma entre comunistas y socialitas les llevaría incluso a rozar la mayoría absoluta.

Por último, Ciudadanos obtiene un resultado similar al que le han dado otros sondeos: sube un poco en tanto por ciento –seis décimas, hasta el 14,5%- pero eso sólo le sirve para mantenerse en una horquilla entre 37 y 41 escaños.

Los datos son fruto de una encuesta de Metroscopia que adelanta El País en su edición digital de este sábado, pero de la que no se informa ni del tamaño de la muestra ni de los días en los que se ha realizado el trabajo de campo.