Inicio Noticias Generales La “encuesta prohibida” llega con una desagradable sorpresa para Podemos

La “encuesta prohibida” llega con una desagradable sorpresa para Podemos

iglesias-garzon-iu-podemos

En España no se pueden publicar más sondeos lo que resta de campaña electoral, pero como suele suceder en estos casos, hecha la ley “hecha la trampa”. Menudo disgusto para el comunista Pablo Iglesias.

Esdiario / Desde este martes a las 00.00 la ley electoral española prohíbe publicar sondeos o encuestas en intención de voto a este lado de la frontera. Y como cada vez que se celebran elecciones generales en España, El Periódico suele publicarlas en su edición andorrana El Periòdic d’Andorra. Así lo hará durante los seis días que restan para la nueva cita con las urnas.

En su primera entrega de este martes, el sondeo “prohibido” llega con sorpresa porque, aunque el PP sigue ganando lo hace con el 29% de los votos perdiendo tres escaños con respecto a lo que consiguió hace seis meses y bajando en intención de voto con respecto a las últimas encuestas publicadas antes de la prohibición electoral.

Claro que para sorpresa, mala, la que le da a Podemos porque la encuesta aleja el sorpasso y deja caer que la segunda posición no está tan clara como parecía en los últimos sondeos publicados a este lado de la frontera. Vamos, que los de Pablo Iglesias se colocarían por delante de los de Pedro Sánchez con un 23,7% y una horquilla de entre 83-87 diputados pero el PSOE, con un 21.5% de los votos quedaría igualado o por delante de Unidos Podemos en número de escaños.

Ciudadanos haría unos resultados similares a los del 20 de diciembre. Subiría un punto, hasta el 14,9% y obtendría entre 38 y 42 escaños frente a los 40 actuales.