Inicio Noticias Generales Poca participación en Cataluña, el carnet de Pablo Iglesias y Chacón sustituye...

Poca participación en Cataluña, el carnet de Pablo Iglesias y Chacón sustituye al cofundador de Mango

policia-nacional-colegio-electoral

Por comunidades, la asistencia a las urnas ha crecido especialmente en Andalucía, con dos puntos y medio más que en 2015, y ambas Castillas. Los descensos más significativos se encuentran en Cataluña, con un descenso de tres puntos, y Vascongadas, con una caída de dos puntos y medio.

ECD / En ciudades como L’Hospitalet y Terrassa la caída se acerca a los dos puntos. Los partidos toman estos datos con cautela, ya que el largo fin de semana por el puente de Sant Joan y el buen tiempo puede “retrasar la hora en la que los votantes acuden a las urnas”.

Pablo Iglesias ha tenido que ser identificado con su carnet de conducir porque había olvidado en casa su DNI. Ha ejercido su derecho al voto en el Instituto Tirso de Molina de Vallecas (Madrid) acompañado por el número dos de Unidos Podemos al Congreso, Íñigo Errejón

Además, la sede del Partido Comunista de Madrid ha aparecido con pintadas de “Rojos, no”, al igual que la de EQUO.

También en Madrid, un hombre de 92 años ha fallecido de un infarto tras votar en el barrio de Tetuán. Otro varón de 79 ha muerto en un colegio electoral de Santa Coloma de Farners (Girona). Se ha mareado y le costaba respirar.

En los primeros comicios en los que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista, la exministra Carme Chacón se ha visto obligada este domingo a ser vocal de una mesa electoral en Esplugues de Llobregat (Barcelona), al no presentarse el titular, el cofundador de Mango, Nahman Andic.

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, también está ejerciendo este 26-J de vocal en una mesa del colegio que le corresponde, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.