Podemos suscribió el año pasado cuatro “contratos de asesoría” con la Universidad Complutense de Madrid con el fin de que Carolina Bescansa realizara distintos estudios sociológicos para su propio partido. Bescansa cobró 17.000 euros por elaborar estos informes sobre los distintos procesos electorales celebrados en 2014 y 2015.
Okdiario / El partido de Pablo Iglesias cuenta con cientos de voluntarios que realizan trabajos de forma completamente desinteresada para Podemos, especialmente durante la campaña electoral. Pero no ocurre así con Carolina Bescansa, quien fijó una tarifa que ronda los 4.000 euros por cada uno de sus informes haciendo valer su condición de profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.
El secretario general de la formación comunista Podemos, Pablo Iglesias, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, José Manuel Pingarrón Carrazón, firmaron el 10 de julio de 2015 el primero de estos “contratos de asesoría”, por el que Podemos pagó 3.900 euros más IVA.