Inicio Noticias Generales Podemos pide a sus militantes que hagan chantaje emocional a sus abuelos...

Podemos pide a sus militantes que hagan chantaje emocional a sus abuelos para conseguir el voto

pablo-iglesias

La formación comunista -Unidos Podemos- trata de contener la euforia tras la publicación de las últimas encuestas antes de las elecciones del próximo 26-J, en las que se consolida su condición de primera fuerza política de la izquierda, por delante del PSOE.

En la dirección de campaña valoran que su electorado está muy movilizado y que ha demostrado comportarse mejor en elecciones que en las encuestas, pero a la vez son conscientes de que conforme sus expectativas crecen también se puede activar el electorado de los partidos tradicionales. Especialmente el del Partido Popular. En la última semana van a incidir en el mensaje de la movilización como epicentro para derrotar al Partido Popular y mantener «el viento de cola» que le aportan las encuestas. Ayer, durante un mitin en La Coruña, Íñigo Errejón transmitió la idea de que «por poco voto que se mueva puede ser decisivo en muchas provincias». Unidos Podemos quiere convencer de que se trata de una batalla «escaño a escaño» con el Partido Popular.

En las elecciones de pasado 20-D el PP logró el último escaño con menos de un punto de ventaja sobre los comunistas de Pablo Iglesias en Tarragona, Valencia, Málaga, Teruel, Murcia y Las Palmas. Todas esas plazas están marcadas hoy en rojo en el cuartel general de la formación marxista.

«Pacto intergeneracional»

El campo donde hasta ahora Podemos ha tenido más problemas es el tramo de los votantes mayores de 55 años de edad. La encuesta poselectoral del CIS ya coloca a los de Iglesias por delante entre los menores de esa edad.

Sus posibilidades de crecer más las fían en este tramo final a mejorar entre los mayores. Íñigo Errejón propuso ayer «rehacer un acuerdo intergeneracional entre mayores y jóvenes que en este país se rompió», y aseguró que «hay en marcha una rebelión democrática para recuperar nuestro país y solo la vamos a lograr si es con vosotras, abuelas»; y tratando de suavizar la imagen de riesgo que emite Podemos, indicó que lo que pretende el partido morado es «recuperar y ampliar la herencia recibida de nuestros mayores».