Inicio Noticias Generales Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

capilla-universidad-autonoma-madrid-profanada

La Policía investiga un asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en Cantoblanco, profanada con pintadas de aerosol rojo en sus paredes en las que puede leerse «educación laica» y «aborto libre», además de diversos folletos reivindicativos esparcidos por el suelo.

LD / Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que a primera hora de la mañana agentes de la comisaría de Fuencarral – El Pardo han acudido al lugar tras ser alertados por el párroco. Según fuentes de la UAM, han sido los vigilantes quienes lo han detectado y han avisado de las pintadas en la capilla, localizada en un edificio cuyo acceso principal estaba cerrado.

El párroco de la capilla, Miguel Fernando García, ha explicado la fuente, ha acudido a la capilla donde ya se ha procedido a las labores de limpieza de las pintadas. En la fachada de la capilla, cuya puerta había sido forzada, figuraba una pintada en rojo con la inscripción «Educación laica», y en el interior había otras leyendas con este lema y con el de «aborto libre».

Por el suelo, además, había esparcidos numerosos pasquines y folletos y salpicaduras de la misma pintura acrílica en bancos, en el sagrario y en las paredes. La profanación de la capilla se perpetró en algún momento entre las 15:30 horas del martes y las 8:00 de este miércoles.

Agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo se han hecho cargo de la investigación.

Otro hecho relacionado con la profanación de una capilla universitaria tuvo lugar en 2011 en el campus de la Complutense, cuando varias personas, entre ellas la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se manifestaron en el interior del templo con el torso descubierto.