Inicio Recetas de Cocina Roban las cámaras a Chicote mientras graba ‘Pesadilla en la cocina’

Roban las cámaras a Chicote mientras graba ‘Pesadilla en la cocina’

Alberto-Chicote

El chef Alberto Chicote y su equipo de producción acaban de empezar a rodar la sexta temporada de su programa Pesadilla en la cocina viviendo en sus propias carnes un mal sueño: todo el material técnico con el que se había desplazado a Melilla para grabar un programa, valorado en 40.000 euros, desapareció de buenas a primeras de la furgoneta donde lo tenían guardado. El robo también incluía todo lo que habían grabado durante más de tres días de trabajo, que era “lo más valioso” del botín que se había llevado el ladrón, aunque éste, seguramente, se sintiera más atraído por el abundante material informático y videográfico que allí se encontró.

El Mundo / La pesadilla duró poco. En cuestión de pocas horas, la Policía Nacional consiguió recuperar todo el equipo técnico y detener al presunto ladrón, un marroquí de 40 años y con antecedentes por hurto, reclamación judicial e infracción a la Ley de Extranjería. Ya ha pasado a disposición judicial para prestar declaración ante el juez de guardia por su supuesta implicación en este suceso, que a punto ha estado de tirar por tierra el programa que habían venido a rodar a Melilla el famoso chef televisivo y sus compañeros de producción.

Según ha informado la Policía Nacional, el equipo de Pesadilla en la cocina acudió este lunes a las 15.00 horas a la Jefatura Superior de Policía de Melilla para presentar una denuncia por el robo nada más percatarse de que el material que habían dejado almacenado en la furgoneta sobre la una de la tarde ya no estaba 45 minutos después. Faltaban una cámara de vídeo, nueve baterías de alimentación, cinco objetivos y diverso material informático y videográfico, valorado en más de 40.000 euros. Alguien se los había llevado rompiendo el cristal de la puerta corredera de la furgoneta que había alquilado la productora, y constituían el material técnico básico con el que se había desplazado el equipo de Chicote hasta Melilla para grabar un programa de Pesadilla en la cocina. En esta ocasión, el famoso chef intenta salvar una tetería árabe ubicada, casualmente, enfrente de las dependencias policiales. Pero el robo no se produjo allí, sino en el Monte María Cristina, uno de los barrios más deprimidos de la ciudad autónoma, sobre el que se levanta el centro penitenciario.

Tras tener constancia del robo, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y al cabo de pocas horas consiguió resolver el misterio del robo al pillar in fraganti al ladrón portando todo el equipo técnico metido en dos bolsas y un maletín metálico. El equipo de producción reconoció todos los objetos recuperados como propios, e incluso encontró entre ellos algunos accesorios que ni siquiera había echado en falta al presentar la denuncia. No en vano, la mayor preocupación para el equipo de producción era haber perdido todo el material grabado durante más de tres días de trabajo, como así hizo constar a la Policía. Sin las imágenes, no hay programa, aunque al final todo ha quedado en susto tras poder recuperar lo que había perdido durante unas horas. Desde la productora de Pesadilla en la cocina han mostrado su agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su “rápida respuesta” y haber podido localizar todo “muy pronto”.