Inicio Noticias Generales VOX conquista Gibraltar con una bandera de España y huyen a nado

VOX conquista Gibraltar con una bandera de España y huyen a nado

vox-gibraltar-bandera

Y de repente una bandera española de 18 metros de alto en el Peñón de Gibraltar. Una ‘conquista’ improvisada a las dos horas de la tarde. Una maniobra de campaña perpetrada por VOX, que ha dejado claro que vestir a su candidato al Congreso de Gladiator era un prólogo a lo que venía: el grito de «¡Gibraltar español!» en suelo británico, tal y como ha informado el diario El Español.

Varios miembros del partido liderado por Santiago Abascal han colocado la enseña nacional en el lado norte del Peñón en un lugar muy próximo a la cima y de «difícil acceso», según ha contado la prensa local, que no daba crédito cuando vio ondear la bandera. Gibraltar ha sido español durante, más o menos, veinte minutos, lo que ha tardado la Royal Police en abortar la ‘victoria’ de VOX.

EL PRESIDENTE DE VOX MADRID ESTÁ DETENIDO

La aventura se ha complicado para el ‘ejército’ de Santiago Abascal. Javier Ortega, secretario general de dicha formación política, ha sido el hombre elegido para consumar la hazaña. Proscrito en el Peñón desde que el primer ministro gibraltareño pidiera su arresto a la Interpol a raíz del conflicto de los bloques de hormigón, ha tenido que huir a nado. Peor suerte ha tenido Nacho Mínguez, presidente de la organización en la capital, que ha sido detenido por la Royal Police, sin ser puesto en libertad todavía.

«Esta circunstancia le ha obligado a entrar y salir nadando porque si pasaba por la verja podía ser identificado y arrestado», cuenta un portavoz de VOX a este periódico. Justo antes de lanzarse al mar, Ortega ha escrito a sus compañeros: «Queridos amigos y compatriotas, es para nosotros un honor poder representar hoy y aquí a cada español que siente en su corazón el orgullo herido de la ocupación colonial extranjera en un pedazo irrenunciable del suelo de nuestra Patria».

«Con nuestra enseña nacional desplegada, estamos alzando el símbolo que representa nuestro compromiso en defender su unidad y su libertad allí donde se encuentre amenazada. Nuestro juramento nos obliga, nuestra voluntad nos impulsa y vuestro apoyo nos anima. Hoy, como ayer y como mañana, ¡Gibraltar español! ¡Viva España!», concluía Ortega.

2 COMENTARIOS

1. La próxima será pintar a todos los monos del Peñón la bandera de España en su pícara cara. Por su viveza y gracia ellos se han debido de sentir siempre andaluces y no «resequíos» británicos.

2. Esta hazaña me recuerda a aquellos militantes de la AUTÉNTICA poniendo banderas en los años setenta en la Cibeles, la Puerta de Alcalá… Aunque esta hazaña, hay que reconocerlo, es de mayor calado y repercusión internacional. ¡Con un par!