Inicio Famosos El increíble pañuelo que hace invisible a los famosos en las fotos

El increíble pañuelo que hace invisible a los famosos en las fotos

truco-famosos-invisibles

Ocultarse del objetivo de una cámara de fotos es una tarea realmente complicada. Si el fotógrafo permanece atento para apuntar y disparar en el momento adecuado, conseguirá la instantánea que busca por mucho que no tenga nuestro consentimiento. Esto supone un enorme problema para muchos famosos, perseguidos por incansables paparazzis que tratan de retratarles en sus momentos más íntimos. Pero un joven diseñador indio llamado Saif Siddiqui ha encontrado una asombrosa solución: un fular de invisibilidad.

ABC / Su original invento se llama ‘The Ishu’ y lo hemos conocido gracias al blog PetaPixel. La idea apareció en la mente de Siddiqui en el año 2009, cuando comprobó que una fotografía de un grupo de amigos había quedado arruinada por el reflector de una bicicleta. “¿Y si fuese capaz aplicar esta tecnología a una prenda de ropa?”, pensó entonces. Tras varios años de investigación y desarrollo este pañuelo ‘mágico’ ya está triunfando en el mercado. Puedes ver cómo funciona en este vídeo de YouTube:

Saif Siddiqui asegura que su principal objetivo con ‘The Ishu’ es ofrecer una manera eficaz de proteger algo tan valioso como la intimidad de las personas, probablemente más expuesta y vulnerable que nunca con el crecimiento de los medios de comunicación y las redes sociales. «Tenemos que mostrar a la gente lo importante que es nuestra privacidad. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene una marca personal en Internet; y con el fular Ishu todo el mundo puede recuperar el control de su privacidad», explica.

El pañuelo no sólo funciona como antídoto contra las cámaras de fotos, sino que también es útil para evitar grabaciones en vídeo. Además, Siddiqui proyecta aplicar la misma tecnología a muchos más productos, como fundas para smartphones y otras prendas de ropa, como corbatas. El diseñador espera cosechar éxito en India, su país natal, donde las estrellas de Bollywood sufren el acoso constante de los paparazzis.

Ya son muchas las estrellas internacionales que han querido probar el fular Ishu, tal como podemos comprobar en su web oficial. Futbolistas como Jérôme Boateng (Bayern Munich) y Jermain Defoe (Sunderland), actores como Jeremy Piven o Cameron Díaz, cantantes como Bluey Robinson o Debby Ryan, celebridades como Paris Hilton… todos han conseguido jugársela a algún fotógrafo gracias al pañuelo de Saif Siddiqui. Desde algo más de 200 euros, tú también puedes tener uno.