Inicio Noticias Generales El Partido Comunista de España pide «dimisiones» en TVE por emitir una...

El Partido Comunista de España pide «dimisiones» en TVE por emitir una película «franquista»

Jose-Luis-Centella

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha pedido este pasado martes desde la ciudad de Córdoba «la dimisión o el cese» del «responsable de la emisión» este lunes, en La 2 de TVE, de la película de ideología «franquista» titulada ‘El santuario no se rinde’, precisamente el 18 de julio, fecha en la que se ha cumplido el 80 aniversario del intento de golpe de Estado liderado por Franco que derivó en la Guerra Civil y en la posterior dictadura franquista.

En rueda de prensa, Centella, quien ha estado acompañado por la secretaria política provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, ha explicado que a su partido le ha «llenado de indignación el que ayer se programó en la segunda cadena la película de 1949» ya mencionada, señalando Centella que el hecho de que «el día 18 de julio Televisión Española programe una película franquista» le parece «una provocación».

Por este motivo, desde su formación se ha dirigido «una carta al Gobierno pidiendo la dimisión o el cese inmediato del responsable de esta emisión», entendiendo que el Gobierno del PP, «que se ha negado, por activa y por pasiva, a aplicar la Ley de Memoria Histórica, está empezando a tomar partido», como lo demuestra el «programar el 18 de julio una película de la más pura esencia franquista y belicista».

Centella ha hecho estas declaraciones tras hacer una valoración del resultado electoral del pasado 26J, opinando Centella que, a pesar de todo, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, «no ha ganado» las elecciones generales del pasado 26 de julio, pues «no cuenta con mayoría para imponer su programa» y, de hecho, son más los diputados que «rechazan» las políticas del PP y que podrían «derogar la Reforma Laboral, la Lomce y la Ley Mordaza».

Esto quiere decir, según ha argumentado el líder del PCE, que «hay votos suficientes» en el Congreso de los Diputados como para formar un gobierno alternativo al que pretende presidir de nuevo Mariano Rajoy, lo que ha llevado a Centella a pedir «coherencia» a los partidos de izquierdas y contrarios a las políticas del PP, para que defiendan sus respectivos programas y compromisos electorales, también a la hora de formar gobierno, de lo contrario «estaríamos hablando de mercadeo y de vender principios por sillones».

1 COMENTARIO

1. TVE hizo apología del franquismo, además la película, por llamarla algo, se emitió en el canal internacional, no nos vamos a deshacer de Franco nunca, este país necesita una derecha del siglo XXI, porque aunque no comparto esas ideas, hay que asumir la pluralidad de la sociedad, pero estos son unos fascistas de principios del XX.