Inicio Noticias Generales La mitad de los votantes socialistas quieren un gobierno de Mariano Rajoy

La mitad de los votantes socialistas quieren un gobierno de Mariano Rajoy

0

rajoy-pp
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El 55% de los votantes socialistas quieren que el PSOE facilite con su apoyo o abstención la investidura de Mariano Rajoy, según el último sondeo de Metroscopia para el diario El País. Su inclinación por esta posibilidad asciende hasta el 74% si se utiliza como oportunidad para imponer al Partido Popular una serie de reformas pactadas.

LD / El estudio, elaborado con 1.678 entrevistas durante el 5 y el 6 de julio, ofrece las siguientes conclusiones: 1) los españoles creen que debe gobernar el PP; 2) hay que impedir unas terceras elecciones, y 3) si, finalmente, la responsabilidad de que no se produzca ese desenlace recae sobre los socialistas, el partido liderado por Pedro Sánchez debe permitir que Rajoy forme Gobierno.

El 58% de los encuestados creen que el Partido Popular se ha ganado el derecho a repetir en el poder, aunque no todos ellos otorgan este apoyo a Rajoy, siendo la prioridad evitar unas terceras elecciones. Así, 7 de cada 10 piensan que el presidente en funciones debería renunciar a intentarlo si se impidiera un nuevo escenario electoral. Esa renuncia la apoyaría un 36% de los votantes populares, frente a porcentajes de más del 80% en el resto de formaciones.

Sobre el apoyo o abstención del PSOE a Rajoy, la mitad de los votantes de Unidos Podemos vería bien una abstención condicionada del PSOE y solo un 17% entendería que los socialistas miraran gratuitamente hacia otro lado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí