Inicio Noticias Generales Albert Rivera fija seis condiciones para negociar con Rajoy

Albert Rivera fija seis condiciones para negociar con Rajoy

albert-rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condicionado las negociaciones con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a que éste fije ya una fecha para el debate de investidura, y le ha puesto seis condiciones si quiere negociar con ellos la formación de Gobierno.»Fecha, hora y votación» ha reclamado Rivera durante una declaración solemne ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

El Mundo / «Podemos poner en marcha este país si hay una apuesta inequívoca por la regeneración y la lucha contra la corrupción», ha argumentado.Estas son las seis condiciones que ha enumerado Albert Rivera:

1. Separación inmediata de cualquier cargo público de todo imputado por corrupción política.
  2. Eliminación de los aforamientos. «Se acabaron los privilegios para los políticos. Todos vamos a primera instancia, todos somos iguales ante la ley».
  3. Nueva ley electoral que contenga como mínimo las listas desbloqueadas, que haya una mayor proporcionalidad, y que se acabe con el voto rogado para los electores desde el extranjero.
  4. Acabar con los indultos por corrupción política.
  5. Limitación de mandatos a máximo de dos, lo que supondría hasta ocho años en el poder.
  6. Transparencia para investigar en sede parlamentaria la presunta corrupción del Partido Popular.

Este anuncio se ha producido en la comparecencia ante los medios convocada por la formación naranja apenas 24 horas antes de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y cuando se cumplen 44 desde las elecciones generales del pasado 26 de junio.El líder del Partido Popular reunirá mañana a su Comité de Dirección tras el encuentro con Albert Rivera. La cita, en el Congreso a las 10.00 horas, será la segunda entrevista en dos semanas que tengan los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos después de que pactaran hace casi siete días mantener un canal de comunicación entre ambos, dada la premura de los plazos y la relevancia de los compromisos con la Unión Europea.Las fuentes del Partido Popular consultadas no aclaran de momento si el presidente en funciones comparecerá mañana ante la prensa tras la reunión con Rivera, y si lo hace, si ésta tendrá lugar en el Congreso -como hace una semana- o en la sede del Partido Partido.La declaración institucional de Rivera se ha celebrado después de que esta mañana ninguno de los grupos políticos que integran la Mesa del Congreso -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- reclamara a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que fije ya la fecha del debate de investidura.