Inicio Noticias Generales Así será la marcha legionaria contra Manuela Carmena del 24 de septiembre...

Así será la marcha legionaria contra Manuela Carmena del 24 de septiembre en Madrid

0

marcha-la-legion
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Ya hay fecha para la manifestación contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su intención de eliminar la calle al fundador de la Legión, José Millán-Astray. Será el próximo 24 de septiembre en Madrid, sábado, según ha confirmado a los medios de comunicación el secretario de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Guillermo Rocafort. La Legión tomará las calles de Madrid contra Manuela Carmena

Actuall / Los legionarios saldrán a la calle para protestar contra el plan del consistorio de cambiar el nombre de la calle “General Millán-Astray” por el de “Avenida de la inteligencia” -que está previsto ratifique en el primer pleno del curso que se celebrará el 28 de septiembre-. 

Bajo el lema “No al cambio de la calle, Millán-Astray, fundador de la legión”, la marcha legionaria recorrerá el centro de la capital de España desde el Ayuntamiento en la plaza de Cibeles hasta la antigua sede del mismo en la Plaza de la Villa. La Legión Española llama a su cabra “Pablo” para dar un toque al líder de Podemos

Precisamente en la Plaza de la Villa está prevista la lectura de un manifiesto por parte de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. El lugar elegido, por supuesto, no es casual: allí está la sede de la subvencionadísima Comisión de la Memoria Histórica. La que reescribe la historia de España y dictamina quiénes merecen tener calle y quiénes no.

Labor social en Vallecas

Hay que recordar que fue esta comisión, dirigida por Francisca Sauquillo, la que propuso a Manuela Carmena la eliminación de la calle del legionario junto a otras 27 de la ciudad. “Una provocación”, señala Guillermo Rocafort.

A la marcha, que atravesará la Puerta del Sol, está previsto que se unan cerca de 10.000 personas, muchas de ellas procedentes de otros puntos de España. Entre los asistentes se espera la presencia de la hija del fundador de la legión, Peregrina Millán-Astray.

El sentir general entre los legionarios es el de agravio y dolor, pues no entienden qué hizo mal el fundador del “Tercio de Extranjeros” para que más de medio siglo después de su muerte Madrid le dé la espalda de esa manera. Sobre todo por la labor social que el general desempeñó en barrios tan desfavorecidos como Vallecas. 

Guillermo Rocafort recuerda el lado menos conocido del héroe de la Guerra de Marruecos. “Se la merece por la fundación de la Legión y por la labor benéfica que hizo en Vallecas y otros barrios humildes de Madrid. Se volcó junto a otros legionarios para que la gente no pasara hambre y tuviera un techo. Madrid le tiene mucho que agradecer”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí