Inicio Noticias Generales Autoridades marroquíes ultrajan la bandera española

Autoridades marroquíes ultrajan la bandera española

protesta-sidi-ifni

Recordemos que según la Constitución Española, las personas nacidas en territorio español SON españolas.

Sidi Ifni era un territorio español, por tanto los hijos de aquellos españoles, han de ser considerados como tal por parte del gobierno español.

Por otro lado, ¿Con qué derecho entraron los policías al recinto?

En un momento se había dicho que las autoridades autorizaron la intervención de la policía marroquí. Sin embargo, las fotos demuestran lo contrario, pues si estaban autorizadas ¿por qué tuvieron que utilizar una escalera para acceder al tejado?

Y en fin, ¿qué necesidad tenían de tirar y pisotear la bandera española?

El gobieno actualmente en funciones del popular Marianao Rajoy no sólo tiene que aclarar a su ciudadanía lo que ha ocurrido en consulado de Agadir, sino exigir explicaciones sobre este ultraje de las autoridades marroquíes. Sin olvidar por supuesto, la liberación de esos descendientes de españoles, cuyo único crimen es el amor que sienten por España.

marroquies-ultrajan-bandera

Los sucesos según el diario el Confidencial

Ex presos políticos saharauis asaltan la sede de administración española exigiendo nacionalidad.

La ciudad de Sidi Ifni se encuentra en una gran alerta después de que varios ciudadanos saharauis irrumpieron en la sede de la antigua administración colonial española, levantando varias banderas españolas y pancartas exigiendo la obtención de la nacionalidad española.

Inmediatamente, fuerzas de seguridad y elementos policiales marroquíes llegaron al lugar. Es la primera operación de este tipo en Sidi Ifni, que involucra a agentes especiales. Actualmente se está tratando de evacuar a los asaltantes del edificio de la administración.

Los implicados: Mohamad Amazoz, Daris Zamar, Ayoub Madaymigha, Rachid bn Modyn, Yousaf Hanad, Zali id Laeasan y Mohamad Darabala, están detenidos por la policía secreta marroquí.

Los saharauis exigieron a España asumir su responsabilidad histórica hacia esa región que una vez ha sido una ciudad saharaui, que estaba bajo su protección según el acuerdo de 1934, firmado por el Consejo de Wight con el Estado español antes de entregar la región al ocupante marroquí.

Se ha visto en la zona al consulado español, que está presente en el lugar desde las primeras horas del suceso y fue testigo de lo sucedido contra los ciudadanos saharauis.

marroquias-contra-espana

Las autoridades, fuerzas de seguridad de Marruecos y varios dispositivos de seguridad tales como los servicios secretos, intentan disuadir a los manifestantes saharauis de continuar con su reivindicación, pero los manifestantes respondieron con una fuerte intervención sobre el edificio y han confirmado que seguirán con su justa demanda.

Decenas de ciudadanos también bajaron al patio Blasa España correspondiente al lugar de la concentración y se sumaron a las exigencias de sus compañeros.

Información ofrecida por El Diario de la Marina