Inicio Hispanoamérica El chavismo cumple su amenaza y despide a los que firmaron a...

El chavismo cumple su amenaza y despide a los que firmaron a favor del revocatorio

0

nicolas-maduro
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El alcalde del municipio de Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue el encargado de anunciar este lunes la medida: “Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen los llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”, señaló el chavista luego de acusarlos de expresar su cercanía con “la derecha venezolana”.

LD / Rodríguez detalló que al menos cinco ministerios han recibido una lista con los funcionarios con cargos directivos que participaron en la primera fase de activación del revocatorio. Además, señaló que la decisión se tomó por orden del propio Nicolás Maduro y que responde al hecho de que de forma “categórica” las “personas que están en contra del Gobierno” no pueden tener cargos directivos.

“No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución”, aseveró. Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.

Esta acción del partido oficialista cumple con la alerta que ha hecho en varias ocasiones el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello que exige a la militancia oficialista denunciar a toda persona adversa al Gobierno que desempeñe algún cargo directivo en instituciones del Estado.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lidera la iniciativa para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, iniciativa que ha pasado satisfactoriamente su primera fase y que ahora se encamina a iniciar la segunda, en la que tendrán que recoger las firmas del 20% de la población –unos cuatro millones– en no más de tres días.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí