Inicio Noticias Generales El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a 220 sefardíes

El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a 220 sefardíes

federacion-comunidades-judias-espana

El 2 de octubre de 2015, el Consejo de Ministros aprobó un primer Real Decreto que concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza a más de 4.000 judíos. En concreto, se otorgó el título español de la nacionalidad a 4.302 sefardíes.

Religión Confidencial ha podido saber que no todos los que lo habían solicitado la han obtenido. Existe un procedimiento a seguir y cumplir. No se negocia directamente y la solicitan de forma individual aquellos que la deseen recibirla.

La mayoría de los que requieren el derecho a la nacionalidad buscan tener una posibilidad en el extranjero y fuera de los países en los que han estado residiendo. La mayoría provienen de Sudamérica, Europa central, Israel, Estados Unidos. Otros la solicitaron en su día por una “cuestión sentimental”, tal y como explican desde la FCJE a este Confidencial.

La FCJE (Federación de Comunidades Judías de España), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha agradecido al Gobierno, al Ministro de Justicia y al Director General de Registros y Notariado este Real Decreto que responde al deseo de muchos sefardíes.

“La Federación de Comunidades Judías de España se congratula por la aprobación del Consejo de Ministros de hoy del Real Decreto que concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a 212 sefardíes que la habían solicitado durante los últimos años, antes de la entrada en vigor de la Ley 12/2015 de 24 de junio”, reza el comunicado emitido por la FCJE.