Inicio Noticias Generales El PP de Aragón pide la dimisión de Echenique por sus «irregularidades...

El PP de Aragón pide la dimisión de Echenique por sus «irregularidades y mentiras»

echenique-podemos

El grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha pedido hoy la dimisión del líder de Podemos en la Comunidad, Pablo Echenique, por sus «irregulares» y «mentiras» respecto a la relación laboral que mantuvo con un asistente personal.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Mar Vaquero, ha comparecido hoy en rueda prensa para exigir la dimisión de Echenique, diputado en las Cortes de Aragón, tras conocerse ayer, según publicó Heraldo de Aragón, que ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y que volvió a hacerlo a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, al ficharlo de nuevo sin contrato ni seguridad social tras concluir su etapa como eurodiputado.

Podemos Aragón emitió un comunicado en el que afirmaba que esa relación laboral podría no ser ilegal y destacaba que Echenique ya ha dado explicaciones al respecto y ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor.

Sin embargo, para el PP la situación, lejos de aclarase, se agrava más con las «mentiras» que el desarrollo de la noticia pone de manifiesto, ha dicho Vaquero.

A su juicio, el hecho de que Echenique no haya asumido responsabilidades «no hace sino enturbiar más una situación» y además «insulta a aquellas personas que cumplen debidamente con sus obligaciones en materia de Seguridad Social».

Además, ha remarcado, ya no se trata solo de un error personal de Echenique -secretario de Organización de Podemos-, después de que el líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias, lo calificara de «ejemplo moral», lo que a su entender incorpora al código ético de esta formación, que venía a ser un ejemplo de transparencia y regeneración, «conductas tan reprochables como es la mentira y cometer irregularidades».

Por tanto, ha reclamado a Echenique que sea coherente y que dimita. Efe