Inicio Noticias Generales Impresionante estampida en Playa de Aro por un falso atentado terrorista

Impresionante estampida en Playa de Aro por un falso atentado terrorista

estampida-gerona-falso-atentado

Alerta y escenas de pánico en Platja d’Aro, en Girona. Este pasado martes 2 de agosto, centenares de personas huyeron a la carrera del Paseo Marítimo porque creían que se estaba produciendo un atentado terrorista. Parecía que alguien estaba disparando y la gente salió en estampida. Realmente se trataba de un ‘flashmob’ que habían organizado unos turistas alemanes. Estaban simulando que participaban en la persecución de un famoso, llevaban trípodes y palos ‘selfies’ mientran gritaban en alemán. Algunas personas, creyendo que llevaban armas, se refugiaron en los locales comerciales de la zona. Varias personas han sido atendidas por ataques de ansiedad. La policía ha tomado declaración a dos de los protagonistas de la ‘performance’ para aclarar lo ocurrido.

Antena3 / Un colectivo que interpretaba una canción después de una convocatoria a través de redes sociales, acción conocida como ‘flashmob’, ha provocado la alarma en la turística población de Castell-Platja d’Aro al ser confundido el montaje con un atentado terrorista.

Según informa la Policía Local, colapsada por el caos que ha generado lo que muchos vecinos y visitantes han vinculado inicialmente al yihadismo, el caso tiene únicamente que ver con una concentración lúdica restringida al ámbito musical.

La acción se ha producido en uno de los espacios más turísticos de Castell-Platja d’Aro y los recientes sucesos en Europa relacionados con el terrorismo han provocado la alarma entre quienes desconocían lo que sucedía en aquel momento.

La Policía de esta localidad gerundense han reiterado que se trata «únicamente de un flashmob» y ha hecho una llamada a la calma.

Ante la presencia de falsas armas en el montaje musical llevado a cabo por jóvenes, los Mossos d’Esquadra han emitido también un comunicado a través de redes sociales en el que invitan a evitar los rumores falsos, mientras Protección Civil confirma «incidentes en vía pública» y «estampidas» sin consecuencias.