Inicio Cine, Televisión y Radio José Luis Moreno, a Sandra Barneda: «Una más y te corto el...

José Luis Moreno, a Sandra Barneda: «Una más y te corto el cuello»

jose-luis-moreno

Dos años después de la polémica en la que abandonó el plató de «Hable con ellas» en pleno directo por un enfrentamiento con Yolanda Ramos, José Luis Moreno volvía este lunes al «late night» de Telecinco para hablar sobre aquel tenso y desagradable episodio. Pero lo que parecía que iba a ser la firma de la paz, finalmente acabó desembocando en uno de los momentos más violentos de la televisión en España de los últimos años, con amenazas como «una más y te corto el cuello».

La Guía TV / Entre la vorágine del programa, las presentadoras recibían en plató al ventrílocuo más famoso de nuestro país y la tensión no tardó en desatarse a raíz de un comentario de Soledad León de Salazar, en el que recordaba el encontronazo de 2014 entre él y su compañera Yolanda Ramos. Un momento que, finalmente, acabó en los tribunales, pues el famoso productor de televisión denunció por «falsedad» a la actriz y presentadora, que le reclamó en directo una deuda de 25.000 pesetas por un trabajo de hace años. «Es radicalmente falso», dijo entonces Moreno a EFE, añadiendo: «Esta señorita va a tener que responder ante los tribunales de esa acusación».

En la vuelta de Moreno a «Hable con ellas», el ventrílocuo hizo un comentario que no pareció sentar muy bien a Barneda, al calificar el programa de Bertín Osborne, por el que pasó como invitado hace unas semanas, como un espacio «con clase, buen hacer, elegante y honesto». La presentadora interrumpía para preguntarle si eso era un indirecta, porque si así fuera la iba a ofender. Moreno aseguraba que en absoluto, añadiendo que ya conocía su capacidad de pasar de ofendida a alegre y cambiar sin problema de parecer y estado de ánimo, lo que creo un momento de confusión que pareció quedar ahí. Despedían con total cordialidad al invitado, que se iba del plató sin dar dos besos a las entrevistadoras.

Una publicidad muy larga

La pausa publicitaria duró más de lo normal, porque, al parecer, con José Luis Moreno ya fuera de plató se produjo un enfretamiento mucho más tenso del que se produjo hace dos años. En esta ocasión no fue grabado en vídeo por las cámaras, pero algunas partes sí quedaron recogidas en audio.

«Me ha amenazado», comentó Sandra Barneda en varias ocasiones a la audiencia, para después dar paso a uno de los audios en los que se podía escuchar al ventrílocuo gritándole a la veterana presentadora: «¡Me importa tres carajos que te enfades! ¿Y tú quién eres, eh? ¿Tú qué has hecho? ¿Cuál es tu carrera?». Moreno estaba fuera de sí y el tono fue, incluso, en aumento.

Después de este audio, Barneda preguntó a la dirección si se habían grabado los ataques más serios del productor contra su persona. La respuesta fue que no, así que la presentadora contó que el popular productor le había espetado, delante de sus compañeros y la dirección, que no negaron la información, la siguiente amenaza: «¡Una más y te corto el cuello!».

Un pacto incumplido

Tras el enfrentamiento durante la publicidad, que no quedó recogido por las cámaras, y de emitir el audio, Barneda comentó bastante afectada a los telespectadores: «A mí me dice eso, que llevo 20 años en la profesión. Como si prácticamente me hubiera estado prostituyendo». En todo momento la presentadora se mostró muy seria y calificó el momento como «el peor vivido en 20 años de profesión».

Barneda explicó después que el veterano empresario había pactado con el programa poner el vídeo de su abandono en directo de «Hable con ellas» en 2014. Sin embargo, tan solo media hora antes del comienzo del programa, Moreno había rectificado, advirtiendo que solo saldría al plató si no se emitía el vídeo, condición que la dirección del programa aceptó. Después del enfrentamiento y las amenzas, y ya con Moreno fuera del plató, Barneda pidio que se emitiese.

Alba Carillo, que tuvo que marcharse al hospital por una caída en plató, conectó después por vía telefónica con sus compañeras. «Bicho malo nunca muere, el próximo día estoy ahí de vuelta», comentó, antes de interesarse por lo ocurrido: «Además me han dicho que se ha liado, ¿no?». A lo que Barneda contestó: «Luego te ‘whastappeo’».

ABC intentó contactar con la presentadora, pero un portavoz de Telecinco comentó que «la cadena ni la presentadora van a hacer declaraciones al respecto» de lo acontecido este lunes.