Inicio Noticias Generales Juan Carlos Monedero: “Otegi ayudó a la paz. Y eso habilita políticamente”

Juan Carlos Monedero: “Otegi ayudó a la paz. Y eso habilita políticamente”

Juan-Carlos-Monedero

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación política de caracter comunista Podemos, ha señalado en su cuenta personal de la red social Twitter que el candidato de EH Bildu a lehendakari, el etarra Arnaldo Otegi, “ayudó a la paz” y que “eso habilita políticamente”.

Leer más: —La Junta Electoral de Guipúzcoa anula la candidatura del etarra Arnaldo Otegi

Monedero ha escrito este comentario tras el acuerdo de paz firmado en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC que “ensancha caminos y abre el futuro”.

Más información: —¡¡Bombazo!! La Guardia Civil “muele a palos” al etarra Arnaldo Otegi

“Bien podríamos aprender en España. Otegi ayudó a la paz. Y eso habilita políticamente”, añade el fundador de Podemos. Los principales dirigentes de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Alberto Garzón, han coincidido en criticar la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa sobre la inhabilitación del etarra Arnaldo Otegi.