Inicio Noticias Generales Las redes sociales se indignan por la colocación de un Pokemon Go...

Las redes sociales se indignan por la colocación de un Pokemon Go de “gas venenoso” en Auschwitz

Pokemon-Go-gas-venenoso-auschwitz

La comunidad judía está molesta por el juego Pokemon Go -que permite la interacción utilizando la localización del movil para capturar “pokemons” en diferentes lugares del planeta- extendido a diferentes emplazamientos donde se rinde memoria a las víctimas del holocausto nazi, como ha sido el caso del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, destapado este pasado miércoles, o anteriormente el museo del Holocausto en Estados Unidos, según ha publicado el diario digital La cuarta columna

“Aquí, cientos de miles de personas han sufrido; judíos, polacos, gitanos, rusos y de otras naciones”, dijo un portavoz del memorial del campo, que además exigió un “respeto a la memoria de las víctimas del mayor campo de exterminio de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

Jugar en este emblemático espacio dedicado a la memoria de la masacre está “fuera de lugar”, dijo el portavoz, quien llamó a la promotora Niantic para suprimir la geolocalización del campo en la aplicación.

Varios usuarios utilizaron la red social Twitter para publicar imágenes donde se podía ver la aplicación móvil mostrando un pokemon en la entrada del campo, bajo el famoso cartel que recibía a los judíos y demás minorías que llegaban al lugar: “Arbeit Macht Frei” (El trabajo os hará libres)

La aparición del juego en el lugar no es el único hecho que ha indignado a los judíos y la autoridad del campo, sino también que el personaje que ha de “capturarse” mediante la aplicación movil sea un Koffing, un ser compuesto únicamente por gas venonoso, lo que denota la intencionalidad de su colocación en Auschwitz.