Inicio Noticias Generales Los líderes de IU y Podemos defienden al etarra Arnaldo Otegui tras...

Los líderes de IU y Podemos defienden al etarra Arnaldo Otegui tras su inhabilitación

0

iglesias-garzon-comunistas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Dirigentes de la extrema izquierda y comunista española han mostrado en las principales redes sociales su solidaridad y apoyo al dirigente de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegui, tras la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de no dejar que se presente cómo candidato a las próximas elecciones a parlamento de Vascongadas haciendo referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional que le inhabilitaba hasta el próximo año 2021, que el propio terrorista iría en el primero de la lista de formación política etarra EH Bildu para Lehendakari.

Leer más: —La Junta Electoral de Guipúzcoa anula la candidatura del etarra Arnaldo Otegi

Las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo domingo 25 de septiembre, están llenas de gran controversia por la candidatura de Arnaldo Otegui por el partido separatista y de carácter comunista independentista Bildu.

La postura de los dirigentes de las formaciones comunistas que componen “Unidos Podemos”, no han tardado en mostrar a través de las principales redes sociales. En la que el líder comunista Pablo Iglesias ha señalado que es una “mala noticia” el veto hacia el etarra.

El número dos de la formación Podemos, Iñigo Errejón, comenta “Es la ciudadanía vasca, que es mayor de edad, la que debería poder decidir si quiere o no votar a Otegi o a cualquier candidato”. Curiosamente un gran sector de la ciudadanía vasca legitímiza los actos de ETA cómo lucha política, sin reconocer a las víctimas.

El más contundente ha sido el representante de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, Alberto Garzón que calificó la inahabilitación de Otegui cómo antidemocrático “Impropio de un país que se dice democrático.” y de “Cacicada”, demostrando una vez que los comunistas siguen con su ansia de venganza.

Los dirigentes de extrema-izquierda muestran una vez más su empatía con el terrorismo vasco de la banda terrorista ETA antes que por las cerca de las 1.000 víctimas mortales de ETA y que la organización terrorista reconoce tan solo 829, por no hablar de los numerosos heridos con secuelas para toda la vida. De las cuales evidentemente no podrán votar en los próximos comicios.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí