Inicio Noticias Generales Maillo afirma que ya han alcanzado 50 acuerdos concretos con Ciudadanos

Maillo afirma que ya han alcanzado 50 acuerdos concretos con Ciudadanos

0

maillo-partido-popular
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos con vistas a la investidura de la semana próxima avanza a buen ritmo. Los populares lo ven con «moderado optimismo» porque «existe predisposición y voluntad de acordar» entre ambos partidos. De hecho, ha afirmado el vicesecretario de Organización popular Fernando Martínez-Maillo que «ya se han cerrado 50 medidas» concretas.

ABC / La idea de los equipos negociadores popular y de Cuidadanos para esta tarde es retirarse a sus respectivos despachos a estudiar la documentación y recopilar acuerdos, además de perfilar algunas medidas en las que no se ha alcanzado aún un pacto. El miércoles pondrán en común sus documentos, y por la tarde ya prevén iniciar la negociación sobre medidas de regeneración, transparencia y lucha contra la corrupción.

Precisamente en este tema ha aparecido un escollo de última hora: el diputado Óscar Clavell, imputado y a la espera de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación en el ayuntamiento valenciano del que fue alcalde. Segun el PP, es un asunto de índole administrativa y a denuncia de otra formación política, y el interesado «ha ofrecido a dar todas las explicaciones necesarias y a dimitir si se llega a abrir el juicio».

De nuevo los ataques del PP han ido hacia el PSOE, formación a la que consideran responsable del bloqueo político actual. «Es -ha dicho Maillo- la única que no tiene ninguna propuesta para España; incluso Podemos tiene una, ese gobierno Frankenstein, mala pero la tiene» mientras que a su juicio Pedro Sánchez «sigue pensando sólo en sí mismo».

Tal vez por ello, ha anunciado que Rajoy va a posponer la llamada a Sánchez -que la semana pasada se anunciaba con carácter inminente- a más adelante, cuando la negociación con Ciudadanos «esté avanzada», lo que tal vez supone que no se produzca hasta el fin de semana.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí