Inicio Noticias Generales Otegi acusa a Iglesias de plagio: «No cobro derechos de autor aunque...

Otegi acusa a Iglesias de plagio: «No cobro derechos de autor aunque copien mis frases»

0

otegi-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Dardo y guiño político en un mismo gesto. El secretario general de Sortu, el etarra Arnaldo Otegi, ha aprovechado en la red social Twitter para mandar un doble mensaje al número uno de la formación comunista Podemos, Pablo Iglesias, en el que le deja entrever que el discurso de ambas formaciones políticas es coincidente, como demuestra el hecho de que Pablo Iglesias plagie frases al líder etarra, al tiempo que le pide apoyo para la causa independentista del partido sucesor de Batasuna-ETA.

Leer más: —¡¡Bombazo!! La Guardia Civil “muele a palos” al etarra Arnaldo Otegi

LD / «.@Pablo_Iglesias_ No cobro derechos de autor aunque se copien mis frases de forma reiterada. Te propongo un nuevo concepto: Independencia». Este es el mensaje que Otegi ha enviado a Iglesias a primera hora de esta tarde. Exactamente, a las 16.16 horas. En el momento de la redacción de esta noticia, el dirigente de Podemos no había respondido todavía al dirigente proetarra ni respondido a la acusación de plagiarle frases de sus discursos.

El etarra Arnaldo Otegi se dirigió a sus fieles en la red social en octubre de 2012 con la siguiente frase: «¡Sonreid, porque vamos a ganar!». Utilizó la misma en junio de 2103, después de que el Tribunal Constitucional le mantuviese en prisión. Entonces pidió a su community manager -él estaba preso en el centro penitenciario de Logroño- que volviese a publicar ese mismo mensaje pero en cinco idiomas diferentes: castellano, euskera, catalán, francés e inglés.

Leer más: —El etarra Arnaldo Otegi podría ser el candidato de Podemos en Vascongadas

La misma frase fue utilizada en la campaña electoral del pasado 20D del año 2015 por Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos, aunque con una versión un poco más personalizada: «Cuando griten, cuando mientan, cuando manipulen, cuando difamen, cuando no puedan reprimir su odio y su miedo…Sonreíd, porque vamos a ganar». Iglesias la repitió tanto en mítines electoral como de eslogan en sus mensajes en la red social Twitter.

Otro caso similar ha ocurrido con otra de las frases más famosas de Arnaldo Otegi y más aclamadas por los acólitos de ETA: «La izquierda abertzale no nació en este país para resistir, ni tan siquiera para responder. Nacimos para ganar y vamos a ganar». Ésta frase ha sido utilizado por el líder de Batasuna en multitud de actos políticos e, incluso, durante su estancia en prisión, ha sido tuiteada desde su cuenta en Twitter.

Pese a ser muy famosa en el ámbito político vasco, esto no ha impedido que Pablo Iglesias y sus confluencias la hayan utilizado en varias ocasiones como si fuera propia. La última de ellas, por ejemplo, durante el acto junto al Reina Sofía en Madrid en la noche electoral del 26J. El líder de la formación comunista Podemos se dirigió a los presentes y, tras recordarles que Salvador Allende tardó cuatro elecciones en ganar las elecciones chilenas, dijo: «No nacimos para resistir, nacimos para ganar y vencer».

Leer más: —¡Bombazo! Los españoles pagamos con nuestros impuestos los “condones” de Podemos

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí