Inicio Noticias Generales Rajoy ve posibilidades de formar Gobierno tras su encuentro con Rivera

Rajoy ve posibilidades de formar Gobierno tras su encuentro con Rivera

rajoy

El presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España requiere “un Gobierno sólido y estable con un amplio apoyo parlamentario” que aporte “estabilidad a la vida de este país”.

La Razón / Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones en la rueda de presa posterior a su encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una hora y media en el Congreso de los Diputados.

“Unas terceras elecciones serían inadmisibles y eso exige el concurso y el compromiso de todos. Tenemos que hablar y lograr algún tipo de entendimiento que acabe con el bloqueo y devuelva la normalidad a la política española”, ha afirmado.

En este sentido, Mariano Rajoy ha subrayado, tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ve posibilidades de formar Gobierno y ha prometido hacer todo cuanto esté en su mano para que así sea y no tener que repetir elecciones.

“El hecho de empezar a colaborar para resolver tres o cuatro problemas que están ahí es un dato positivo”, ha dicho. “Hoy ya me voy de aquí sabiendo que ya puedo negociar algo”, ha señalado, después de hacer hincapié en que va a negociar con Rivera “lo urgente” y que, para ello, volverán a reunirse en una fecha que no ha concretado.

Rajoy ha transmitido también cierto optimismo ante la formación de Gobierno. “Si yo no viera ninguna posibilidad no hubiera aceptado el encargo del Rey para intentar formar gobierno”, ha señalado antes de recordar que el escenario después de las elecciones del 20 de diciembre era diferente porque era evidente que había una mayoría en la Cámara iba a votarle que no.