Inicio Noticias Generales UPyD no se presentará a las elecciones vascas

UPyD no se presentará a las elecciones vascas

gorka-maneiro

El portavoz nacional y parlamentario de la formación política UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado que la formación magenta, tras llevar a cabo una profunda reflexión, ha decidido que no se presentará a las elecciones autonómicas vascas al considerar que no está preparada para «afrontar con garantías suficientes» los comicios del próximo 25 de septiembre, tal y como han señalado varios medios de comunicación en las últimas horas.

Maneiro ha comunicado ante la prensa nacional que, a partir de ahora, UPyD se va a centrar en «renovar, fortalecer y reafirmar» el partido y su proyecto político, así como en preparar el congreso que la formación celebrará a finales de este año 2016.

Por otro lado, ha remarcado que no se trata de «un paso atrás» sino de una decisión que «debía tomarse en este momento», al tiempo que ha resaltado que UPyD «continúa la batalla política» ya que, a su juicio, no existe un partido que «defienda las ideas» que representa esta formación política.