Inicio Noticias Generales Vende a su hija de 6 años en matrimonio a un mulá...

Vende a su hija de 6 años en matrimonio a un mulá afgano de 55 años a cambio de una cabra y comida

musulman-compra-una-joven

Gharibgol tiene 6 años de edad, pero su corta edad no le ha exculpado de vivir una situación tan injusta y triste como la que contamos a continuación. La pequeña, nacida en Afganistán, ha sido vendida por su propio padre a un mulá de 55 años de edad para contraer matrimonio con él.

Antena3 / En Afganistán, las mujeres están autorizadas legalmente a casarse a partir de los 16 años y los hombres desde los 18 años, por lo que la acción que este padre ha justificado «por las difucultades económicas» que tiene para llegar a fin de mes no está permitido, aunque en algunas ocasiones las autoridades musulmanas miran para otro lado.

Según informa France 24, la pequeña Gharibgol fue vendida a cambio de una cabra y un poco de comida: «una bolsa de arroz, té, azúcar y unos pocos litros de aceite de cocina». Fawad Ahmady ha señalado en France 24 que los hechos se descubrieron cuando un invitado del mulá en cuestión, Seyed Abdolkarim, vio a la pequeña en el domicilio de Abdolkarim.

En un primer instante, este testigo pensó que se trataba de la hija del mulá, pero al preguntarle éste le contó que era su esposa ya que su padre la había vendido. El testigo denunció la situación ante la oficina que vela por los derechos de las mujeres en el país.

Por otro lado, las autoridades arrestaron a Seyed Abdolkarim y al padre de la menor. Ahora la pequeña vive con su madre en una casa de seguridad. Al parecer, las mujeres de la familia intentaron impedir la venta, pero no consiguieron frenar las intenciones del hombre. Según las pruebas realizadas a la pequeña no habría habido relaciones sexuales.