Es la guerra: Sánchez echa humo tras enterarse de cómo le llama...

Es la guerra: Sánchez echa humo tras enterarse de cómo le llama Rajoy en privado

0
Compartir
loading...

B

El País ha escrito un nuevo capítulo en la pésima relación personal entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez a cuenta de unas confesiones que el presidente en funciones hizo en privado a un grupo de periodistas. Lo que se conoce en el argot como un off the record.

Esdiario / El diario de Prisa publicó este domingo un artículo titulado La cena de Rajoy con “un marciano” en el que revelaba, entre otras cosas, que el popular considera al socialista “un chisgarabís”. Y lo entrecomillaba, puesto que así había salido de la boca del presidente en funciones.

El texto ha provocado la indignación del equipo de Sánchez y, en paralelo, del de Mariano Rajoy: este último no esperaba ver negro sobre blanco el contenido de una conversación sin micrófonos que tuvo con la prensa el sábado en Pontevedra, donde protagonizó un mitin junto a Alberto Núñez Feijóo.

Loading...

En realidad no es la primera vez que Rajoy se queja en privado de la actitud de Pedro Sánchez en los últimos días. Durante su viaje a Hangzhou para participar en la cumbre del G-20, el presidente en funciones desveló fuera de cámara lo que el socialista le dijo al comienzo de la última y fugaz reunión entre ambos, la víspera del debate de investidura.

Contó que Sánchez le adelantó a bocajarro su “no” tanto en la primera como en la segunda votación de investidura, según ha sabido ESdiario. Y que no hubo más discusión al respecto.

La estrategia de Mariano Rajoy y de los populares pasa por seguir culpando directa y únicamente a Pedro Sánchez del bloqueo que vive España. De hecho este lunes el presidente del Partido Popular presidió una reunión de su grupo en el Congreso y repitió el mismo mensaje.

“Estamos en una situación de bloqueo provocado por el señor Sánchez”; “Le hemos dado tres opciones y no ha aceptado ninguna”; “No tiene ningún argumento para justificar el bloqueo” señaló. E insistió en la “actitud obstruccionista” del socialista.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta