Inicio Noticias Generales Gran Bretaña también dice «no» al burkini

Gran Bretaña también dice «no» al burkini

burkini

El 46% de los británicos apoyan la prohibición del burkini en las playas de Reino Unido. Así lo ha confirmado una encuesta realizada por la plataforma YouGov en la que se constata el rechazo generalizado de la población al nuevo y controvertido bañador de las mujeres musulmanas mientras que sólo el 30% de los encuestados se han mostrado a favor.

La Gaceta / Este sondeo llega una semana después de que en Francia, – uno de los países que siempre se ha mostrado de forma rotunda en contra del burkini-, el Consejo de Estado decidiera levantar el veto provocando el enfado de muchos municipios costeros, entre ellos Cannes y Niza.

El partido británico UKIP se ha mostrado a favor de que se prohiba el burka en Gran Bretaña y apuestan por impulsar una legislación oficial que regule el uso del burkini en las playas. Una iniciativa que apoya el 57% de los encuestados mientras que el 25% se muestra en contra de este tipo de legislación.

La encuesta también revela que, a pesar de que la prohibición se debe a un interés por preservar los derechos de la mujer, los hombres son los que más defienden este veto. En concreto, el 58% de los encuestados se muestra en contra del burkini mientras que el porcentaje de mujeres desciende al 56%.