Inicio Hispanoamérica Las incubadoras de los bebés recién nacidos en la Venezuela Chavista son...

Las incubadoras de los bebés recién nacidos en la Venezuela Chavista son cajas de cartón

0

incubadoras-bebes-cajas-carton-venezuela
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Las desgarradoras imágenes son una muestra de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, muestra a un grupo de recién nacidos que fueron colocados en cajas de cartón en el Hospital Domingo Guzmán Lander en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Leer más: —“A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa”

La oposición contra la dictadura chavista denunció las condiciones deplorables de las salas de recién nacidos, en las que ni siquiera hay cunas para los bebés. Los centros de salud públicos no cuentan con las medicinas ni los insumos para atender a los pacientes, incluso las clínicas privadas enfrentan un fuerte desabastecimiento.

Douglas León, es el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) aseguró que los centros médicos trabajan solamente con 5% de los materiales médicos necesarios. La escasez de medicamentos, según información de la Federación Farmacéutica Venezolana (FEFARVEN) alcanza el 80% y aproximadamente 13.000 médicos, que representa más del 20% del total de profesionales de la salud que habitan en el país han emigrado en busca de mejores oportunidades motivados por la crisis económica y la inseguridad que sufre Venezuela en los últimos años.

Pero es que la crisis de Venezuela no es solamente económica, es humanitaria, política, social, para un ciudadano de ese país padecer cualquier enfermedad se convierte en un calvario en el que debe movilizarse todo su grupo familiar, para buscar las medicinas, incluso fuera del país. Son muchos los pacientes que han muerto a causa del desabastecimiento.

El pasado mes de junio de este mismo año 2016 un grupo de médicos visitó la Asamblea Nacional para hablar de la falta de medicamentos e insumos, Cristian Pino, médico y director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) del estado Mérida le solicitó en su intervención al presidente chavista Nicolás Maduro: “Pongamos a un lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas, y trabajemos juntos por la salud de la familia venezolana”.

Por otro lado, es increíble que el país con las mayores reservas petroleras del mundo esté en una situación tan crítica en la que sus ciudadanos ni siquiera pueden cubrir sus necesidades básicas. La salud, la alimentación, la educación, la recreación, todo está gravemente afectado por la crisis económica del país y la inseguridad que ha convertido a Venezuela en el país más violento del mundo.

Leer más noticias relacionadas pinchando en los enlaces:

Una dirigente de Izquierda Unida a favor de matar a los bebés recién nacidos
Listado de empresas que utilizan bebés abortados para elaborar sus productos
Nicolás Maduro decreta el “estado de excepción” en Venezuela
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí