Inicio Noticias Generales Partidarios de ETA tratan de reventar un mitin de VOX con Ortega...

Partidarios de ETA tratan de reventar un mitin de VOX con Ortega Lara en Vitoria

Vox-protegido-candidatos

Unos doscientos individuos partidarios de la banda terrorista ETA trataron de reventar el normal desarrollo de un mitin político de la formación política VOX en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas de las Vascongadas que se celebrarán el próximo domingo 25 de septiembre.

Actuall / La convocatoria del partido liderado por Santiago Abascal contaba con la participación de destacadas víctimas del terrorismo de ETA como José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca entre fuertes medidas de seguridad.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

A las puertas del Centro Cultural Judimendi,donde se celebró el acto, se concentró una muchedumbre en una convocatoria ilegal que tuvo que ser contenida por los agente de la policia autonómica vasca, que también mantuvieron en todo momento un dispositivo de seguridad alrededor de los miembros de la formación política.

José Antonio Ortega Lara, que forma parte de VOX desde su fundación, señaló en su intervención que “los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles“.

Dese la calle los manifestantes proetarras gritaban consignas como “españoles, hijos de puta” y otras proclamas proetarras.

A este respecto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido a la Guardia Civil y a la policía autonómica su labor por garantizar la seguridad de los afiliados y simpatizantes de la formación al tiempo que ha reiterado que “jamás nos atemorizará la basura proetarra”.

José Antonio Ortega Lara ha señalado, en uno de los pocos viajes que ha realizado al País Vasco tras el secuestro que sufrió por ETA, que “en VOX decimos los mismo aquí que en el resto de España: afirmamos que después de 40 años de sistema autonómico fracasado es necesaria una reforma del sistema autonómico, que hay que educar a nuestros jóvenes en los valores del esfuerzo y la excelencia, que en en España hemos pasado de la cristianofobia a la islamofilia, que para que haya regeneración tiene que haber una justicia independiente y que es necesaria una reforma electoral que acerque los representados a sus representantes”.

“En VOX seguimos adelante porque queremos que las generaciones futuras sean generaciones de españoles libres”, ha concluido.

Acabar con el sistema autonómico

Por otro lado, Santiago Abascal ha explicado el costoso estado de las autonomías, razón por la que “es necesaria la voladura del sistema autonómico porque se ha convertido en un obstáculo para la libertad y la prosperidad de la gente”, una medida de VOX que propone en Álava como en el resto de España “porque VOX, a diferencia de otros partidos, presenta el mismo programa en todo el territorio nacional”.

El presidente de VOX ha puesto más ejemplo de políticas que no hacen más que “complicar la vida” a los alaveses como la obligación de saber euskera para acceder a un empleo público: “Defenderemos la libertad de usar el español y derribaremos todas las imposiciones lingüísticas”.